Hay más pobreza en la ciudad que en el campo

Hay más pobreza en la ciudad que en el campo

A-AA+

Culiacán, Sin.- Es relevante en la política social dotar de recursos económicos en efectivo a la población de mayores carencias económicas a través de becas o apoyos, pero para complementarlo se tienen que otorgar servicios educativos y de salud de calidad, dijo Gonzalo Hernández Licona. 

Al exponer sobre la Medición de la Pobreza, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), citó que los programas educativos y de salud tienen que ser completos, de calidad, disponibles y efectivos. Detalló que si bien es cierto que existe una deuda histórica con el medio rural, donde se tiene la más profunda de las pobrezas, el medio urbano no puede ser marginado de su atención. Hernández Licona puntualizó que el mayor número de pobres se ubican en el medio urbano por lo que no es sencillo tener un equilibrio en la atención de esta problemática.

En su conferencia, al referirse al estado de Sinaloa, externó que de los 18 municipios del estado, Badiraguato, Cosala, Choix, Sinaloa (municipio) y Mocorito, se ubican dentro de los indicadores de mayor pobreza que va de un 50.4 a un 66.1%.