Huawei lanzó ya su sistema operativo

Huawei lanzó ya su sistema operativo

Beijing, China.- Huawei presentó el viernes HarmonyOS, su propio sistema operativo para smartphones con el que busca reemplazar al Android de Google, en un esfuerzo más del gigante tecnológico chino para protegerse de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las restricciones que Estados Unidos impuso a la compañía china en mayo amenazaron la venta de smartphones de Huawei porque se le limitó el acceso a Android y se le impidió que Google, unidad de Alphabet Inc., diera soporte a la música y otros servicios que funcionan con dicho sistema operativo.

El jefe de la unidad de dispositivos de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que su empresa quiere seguir usando Android. "Sin embargo, si no podemos utilizarlo en el futuro podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS", agregó Yu. Dijo que eso se podría hacer en un par de días en caso de ser necesario.

El ejecutivo de Huawei _que habló durante una conferencia de prensa para desarrolladores de software en la ciudad de Dongguan, en el sur de China_ afirmó que el primer dispositivo que incluirá HarmonyOS se lanzará el sábado bajo su marca Honor.