IFT modifica frecuencias a licitar para radio, TV y telecom en 2020

Compartir:

IFT modifica frecuencias a licitar para radio, TV y telecom en 2020

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2020.

El acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que consideró las solicitudes de inclusión recibidas por los interesados, entre el primero de julio y primero de noviembre del año pasado.

Para AM el regulador recibió 29 solicitudes, en FM 466 solicitudes y para televisión abierta 34 requerimientos.

En el caso de telecomunicaciones recibió siete de acceso inalámbrico fijo, 28 de acceso inalámbrico móvil de banda ancha, 86 de acceso inalámbrico móvil de banda angosta, nueve de transporte inalámbrico y 14 para otro tipo de servicios.

"El instituto iniciará la licitación de los canales y frecuencias de espectro determinado para uso comercial para el servicio de radiodifusión contempladas en el presente Programa y su modificación, durante el segundo semestre de 2020 (salvo causa debidamente justificada)", indica el acuerdo.

Para los procesos de licitación pública para el otorgamiento de concesiones de bandas de frecuencias de espectro determinado para uso comercial para el servicio de telecomunicaciones, el regulador realizará el proceso a más tardar el cuarto trimestre de 2020.