logo pulso
PSL Logo

Inflación impacta costos de seguros de gastos médicos

Por El Universal

Mayo 11, 2023 01:13 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del primer trimestre de 2023, la inflación médica sigue impactando el costo de los seguros de gastos médicos mayores. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) la contratación de este producto financiero se redujo en el inicio del año; sin embargo, las primas se han encarecido.


"Gastos Médicos tuvo un alza de 10.1% a pesar de que el número de asegurados se redujo 3.4%, por lo que el costo de la prima se incrementó", detalló el organismo en su reporte sobre el desempeño oportuno del sector asegurador y afianzador al cierre del primer trimestre de 2023.
En febrero pasado, EL UNIVERSAL informó que el encarecimiento de los seguros de gastos médicos alcanzaba un rango entre 15% a 35%, presionados por el entorno de inflación que ha disparado el costo de la atención médica.
Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), los clientes han hecho un esfuerzo por mantener sus seguros ante una mayor consciencia de la importancia de la salud, generada en gran medida por la pandemia de Covid-19.
En el detalle, la CNSF explicó que el rubro de accidentes y enfermedades creció 9.5%, principalmente por alzas en gastos médicos, mientras que los accidentes personales cayeron 4.2%.
----Seguros de autos tienen fuerte crecimiento en el primer trimestre
Al cierre del primer trimestre del año, la contratación de seguros de autos aumentó 15.4% en términos reales, favorecidas principalmente por la recuperación que han tenido las ventas en el sector.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el valor de la prima de seguro de autos alcanzó los 38 mil millones de pesos.
Para todo el sector asegurador en el país, la CNSF reportó un crecimiento de 5.2% respecto del mismo periodo de 2022, con un valor total de las primas por 220 mil millones de pesos.