logo pulso
PSL Logo

Interjet llama a asamblea; alista concurso mercantil

Por El Universal

Abril 10, 2021 10:25 a.m.

A

 Interjet convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para la aprobación del inicio del proceso de declaratoria de concurso mercantil.


Con esto, "los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores, a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura", indicó la aerolínea en un comunicado. La asamblea se llevará a cabo el próximo lunes 26 de abril, y ahí se presentará, revisará y, en su caso, se aprobará la información financiera de la sociedad para el ejercicio social de 2020 y del primer trimestre de 2021.
También se aprobará la opinión en materia contable y financiera emitida por un experto, mediante la cual se determinará que la aerolínea se encuentra bajo uno o más supuestos para entrar en concurso mercantil, de conformidad con lo señalado por la Ley General de Concursos Mercantiles.