logo pulso
PSL Logo

Jefe del SAT se reúne con CCE y cámaras de transporte

Por El Universal

Agosto 16, 2023 10:14 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de escuchar las demandas de la iniciativa privada para que puedan cumplir sus obligaciones fiscales, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de las cámaras empresariales y del transporte.


Durante el encuentro se refrendó el compromiso del órgano recaudador de impuestos de seguir implementando acciones para mejorar la atención a los contribuyentes.
El funcionario destacó que además de los esfuerzos en materia de recaudación, se está escuchando a los contribuyentes para atender sus demandas, y con ello, fomentar una cultura tributaria.
Mencionó que se han puesto en marcha diversas herramientas para simplificar y agilizar los procesos, como por ejemplo el semáforo de citas para la atención en las 157 oficinas del órgano recaudador, y el lanzamiento de la aplicación Factura SAT Móvil.
Por su parte, la Administradora General de Servicios al Contribuyente, Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, presentó los resultados de la implementación de la Carta Porte con su complemento.
Informó que de enero de 2022 a julio de 2023 se emitieron 569 millones 676 mil 665 facturas con Carta Porte, que es obligatorio para el traslado de mercancías, ya sea vía aérea, marítima, ferroviaria o autotransporte.
El SAT dijo en un comunicado que los representantes de las cámaras de comercio y transporte reconocieron la labor de la autoridad tributaria por el lanzamiento de la nueva aplicación móvil, ya que responde a las necesidades de la era digital y permite a los pequeños comercios contribuir a la recaudación.
Asistieron a la reunión por parte de la iniciativa privada el presidente del CCE, Francisco Cervantes; el director de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Iker Deluisa; la directora de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Yolanda Esquivel; en representación de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Ernesto Valle; de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Janett Aguilar y la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Norma Becerra entre otros.
También estuvieron presentes los de la Canacintra, de la industria química los agentes aduanales, de la industria textil y de comercio exterior, así como de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.