La BMV baja 0.18%, opuesta a Wall Street

En EU los resultados fueron de ganancias en todos sus índices

La BMV baja 0.18%, opuesta a Wall Street

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con un retroceso de 0.18 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos que fueron impulsados por la expectativa de que los principales bancos centrales puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC concluyó con una pérdida de 78.76 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 670.41 unidades.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.2 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 505.4 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En tanto que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión de este jueves en 875.47 unidades, lo que significó una baja de 0.19 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street, el Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.17 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.29 por ciento y el Nasdaq subió 0.30 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la penúltima sesión de la semana predominaron nuevamente las ganancias en el mercado de capitales global, debido a la expectativa de que los principales bancos centrales puedan adoptar posturas monetarias más acomodaticias.

Adicionalmente, el mercado sigue con optimismo por la relación comercial entre Estados Unidos y China, pues en días anteriores China exentó algunos productos estadounidenses de los aranceles del 25 por ciento que entraron en vigor el año pasado, mientras que Trump informó que aplazaría del 1 al 15 de octubre el incremento de 5.0 por ciento.

En el mercado cambiario, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre descendió 15 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.76 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.30 pesos.