La industria del cine en México creció: UNAM

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la última década, la industria cinematográfica en México registró un crecimiento económico cuatro veces mayor que la nacional, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Economía de la UNAM.

De acuerdo con el documento, encabezado por el catedrático e investigador Clemente Ruiz, la industria creció un 8.4% contra el 2.1%. “También la tasa de aumento en puestos de trabajo fue bueno: cuatro veces mayor en el cine que en el resto del país”, dice Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La cifra, abunda, engloba la producción de cine nacional, así como la distribución y exhibición de películas tanto locales como extranjeras. “Se generan cosas tangibles”, indica la ejecutiva.

Los números se dieron durante la primera asamblea que la Cámara organiza este año. En ella estuvieron presentes Edgar San Juan, subsecretario de Desarrollo Cultural y Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.