logo pulso
PSL Logo

Las aseguradoras con más quejas en gastos médicos mayores

Por El Universal

Julio 16, 2021 02:25 p.m.

A

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer trimestre de 2021 las aseguradoras con mayores quejas por parte de sus clientes en el producto de gastos médicos mayores fueron Bupa México con 102; Axa Seguros con 21 y Metlife México con 14.


De acuerdo con el organismo, el promedio del sector fue 3 reclamaciones por cada 100 mil contratos de seguro de gastos médicos.
De acuerdo con el organismo, de enero a marzo de 2021, el porcentaje de resolución favorable del sector asegurador en materia de seguros de gastos médicos mayores, fue 14%. Así, las aseguradoras que resuelven más a tu favor del ramo fueron: Zurich Santander con 42%, HSBC Seguros con 33% y Seguros Monterrey con 19%.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras a sus clientes, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en las reclamaciones relacionadas a gastos médicos mayores, fue 23 días hábiles. Así, las firmas que más se tardan en resolver la queja fueron Bupa México con 47 días en promedio, Metlife México con 37 y Mapfre con 31.
La Condusef resaltó también que las aseguradoras que mejor trato dieron a sus clientes fueron Bupa con 9.8, seguido de Chubb y HSBC Seguros con 9.7; y Citibanamex y Mapfre con 9.5.
De acuerdo con la encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, 20.1 millones de personas en México cuentan con al menos un seguro, de las cuales 5 millones corresponden a un seguro de gastos médicos.
En los días de la pandemia de Covid-19, en México, la operación de accidentes y enfermedades registró un crecimiento real del 7.1% al primer trimestre de este año, lo que motivó que su participación alcanzara 17.7%, equivalente a 31 mil 777 millones de pesos del total de la prima emitida por el sector asegurador.