Le roban $450 mil en tan solo tres horas

Le roban $450 mil en tan solo tres horas

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- Con un mensaje de texto y una llamada telefónica, una usuaria de Bancomer sufrió un robo en su cuenta bancaria por 450 mil pesos, en un esquema que incluye solicitudes de crédito con robo de identidad, retiros en efectivo así como transferencias vía SPEI.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a la investigación y se ha reservado el nombre de la afectada. De acuerdo con el documento, la usuaria recibió un mensaje de texto del teléfono 5567044480 a nombre de Bancomer, en el cual se le alertó de una supuesta compra con su tarjeta en el Palacio de Hierro por 15 mil pesos. En el mensaje se le invitaba, en caso de no reconocerla, a responder el mensaje con la palabra “no”.

La usuaria respondió el mensaje tal y como se le indicó y en minutos, recibió una llamada de un supuesto ejecutivo de Bancomer, quien a través de engaños logró convencerla de abrir un link a una página para cancelar la operación.

Sin darse cuenta del fraude, la clienta llenó un formulario con su operación personal, número de cuenta, NIP, contraseñas, entre otros datos, y al enviar la falsa página, recibió un mensaje en el cual se le aseguró que su cargo por la supuesta compra había sido cancelado.