logo pulso
PSL Logo

Ley Eléctrica provocará alzas de precios: CCE

Por El Universal

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que entre en vigor la nueva Ley de la Industria Eléctrica habrá dos impactos: el aumento de las tarifas se traducirá en incremento de  precios de bienes y servicios, y por otra parte los generadores privados recurrirán al Poder Judicial para proteger sus inversiones, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

Durante el “Foro electricidad para el futuro de México” que organizó el CCE, afirmó que la decisión del Congreso de aprobar la reforma a la ley eléctrica tendrá un impacto legal porque va en contra de la Constitución.

Los “agentes económicos que invirtieron, de buena fe en nuestro país, deberán tener alguna protección del Poder Judicial a sus intereses legítimos”, añadió.

Expuso que si bien debe castigarse a los agentes económicos que hayan hecho “mal uso de las libertades”, “eso es distinto a querer nosotros cambiar una estructura legal en donde se afecten los intereses genuinos, adecuados de cualquier persona mexicana o extranjera que, de buena fe, haya tratado de invertir en el país”.

Salazar comentó que se incrementarán los costos de producción de electricidad y eso significa tener que dar 60 mil millones de pesos de subsidios.