Los Pueblos Mágicos preferidos de los mexicanos

Los Pueblos Mágicos preferidos de los mexicanos
Viajar es una de las actividades más placenteras que hay. Además de descubrir nuevos lugares, puedes probar una gastronomía diferente y conocer otras culturas o estilos de vida.
A los mexicanos nos gusta viajar, eso es un hecho, pero más allá de los grandes viajes a países americanos o europeos, últimamente ha crecido el interés por visitar Pueblos Mágicos, esos maravillosos destinos que existen en México, cuyo descubrimiento resulta toda una sorpresa.
Los Pueblos Mágicos son patrimonio cultural de nuestro país, pues cada uno cuenta una pequeña parte de la historia de México; sin embargo, durante el confinamiento por la pandemia y ante las restricciones de viajes internacionales, los destinos locales se consolidaron en materia turística, pues las personas deseaban darse una "escapadita" para respirar un poco de aire más limpio.
Estos destinos locales son ideales para desconectarse del ajetreo diario, además de que no necesitas de un enorme presupuesto para visitarlos, puedes encontrar diversas actividades y una oferta gastronómica muy variada y deliciosa.
Si quieres comenzar a aventurarte en el turismo más local, esta es una lista que incluye los destinos más buscados.
De acuerdo con la empresa de viajes, Despegar, estos son algunos de los pueblos que más búsquedas registraron en su sitio por mexicanos. Las principales razones por las que estos sitios se han posicionado como los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos, son el fácil acceso, que se ubican a menos de 200 kilómetros de algún destino muy turístico, están rodeados de naturaleza, cuentan con actividades al aire libre y representan alternativas diferentes para los viajeros.
Los Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos son:
1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
2. Bacalar, Quintana Roo
3. Taxco, Guerrero
4. Tequisquiapan, Querétaro
5. Pátzcuaro, Michoacán
Ante el contexto actual, los mexicanos también buscan viajar a destinos poco concurridos, por lo que hubo algunos lugares que comenzaron a consolidarse como lugar turístico:
Los Pueblos Mágicos emergentes más buscados por los mexicanos son:
6. Mazunte, Oaxaca
7. Pátzcuaro, Michoacán
8. Sayulita, Nayarit
9. Valle de Bravo, Estado de México
El análisis de Despegar también arrojó que la estadía de las personas que visitan un Pueblo Mágico es de entre 3 y 4 días.