Medida de precios máximos en gas LP ha funcionado y seguirá en 2022: AMLO

El defendió que la medida ha surtido efecto

Medida de precios máximos en gas LP ha funcionado y seguirá en 2022: AMLO
Foto: El Universal

Los precios máximos establecidos para el gas licuado de petróleo (gas LP) continuarán vigentes durante el próximo 2020, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al mismo tiempo que defendió que la medida ha surtido efecto.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Poder Ejecutivo recordó que si bien, según el decreto implementado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a partir del 1 de agosto, tiene una vigencia de seis meses, se extenderá el beneficio en favor de los bolsillos de la población.

Con ello, no sólo se contendrán los precios del insumo de consumo básico, sino que también se podrá consolidar la entrada y puesta en vigor de Gas Bienestar, la recién creada empresa distribuidora de gas a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual por ahora sólo opera en algunos estados del país.

"Yo pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados. Y al mismo tiempo se va a consolidar el programa de Gas Bienestar", destacó el mandatario desde el Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el fenómeno del incremento de los combustibles ha ocurrido también en Europa, donde el alza fue de 25 por ciento.

 "Yo espero que sea transitorio, en Europa, por ejemplo, el banco europeo ha decidido no llevar a cabo ninguna acción porque están pensando que va a haber control, ese es el análisis de los especialistas, vamos a esperar. Nos ayuda mucho que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas", sostuvo.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la política de precios máximos en las 145 regiones en las que se dividió al país, es tangible respecto a los precios internacionales.

"Tan ha funcionado que en las 145 regiones estos son promedios nacionales donde es más fácil ver la diferencia de los precios internacionales, como se amortiguan con los precios promedios", destacó.