Mejora confianza empresarial: Inegi

Compartir:

Mejora confianza empresarial: Inegi

A-AA+

La percepción de los empresarios de los sectores manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica de su compañía y la del país se recuperó en junio, luego de varios meses a la baja, gracias a la reapertura de algunas actividades productivas en el país.
En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 38.6 puntos en junio, superior en 3.1 puntos respecto al de mayo, tras ocho meses a la baja.
Éste aún se mantiene 12.8 unidades por debajo del nivel de un año antes, expuso el Inegi.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se estableció en 36.4 puntos en junio y significó una ligera alza de 0.3 puntos con relación al mes previo, el primer incremento mensual en lo que va del año.
El indicador de confianza empresarial del comercio aumentó 1.4 puntos frente a mayo, con 38.2 puntos, luego de tres meses a la baja.
Entre mayo y junio, las expectativas empresariales en la manufactura sobre la producción aumentaron 10.3 puntos.
Las expectativas en construcción también se recuperaron: las del valor de las obras ejecutadas como contratista principal ascendieron 1.4 puntos y las del total de contratos y subcontratos, 1.3 puntos.
En el comercio, la apreciación sobre las compras netas registró un alza de 7.7 puntos.