Mexicanos de menores ingresos, los que más quieren regreso a clases

Mexicanos de menores ingresos, los que más quieren regreso a clases
Para el próximo ciclo escolar, siete de cada diez mexicanos de menores ingresos prefieren que las clases sean presenciales, donde la necesidad de trabajar presiona a llevar a los hijos a la escuela, revela una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado y opinión pública PQR Planning Quant.
De acuerdo con el documento, el promedio nacional refiere que 52% de la población están a favor de retomar las clases presenciales de sus hijos a partir del siguiente ciclo escolar, mientras que un 24% opta por mantener la modalidad a distancia y otro 24% sugiere que se aplique un modelo híbrido.
En el caso de población con alto poder adquisitivo, 44% refirieron que están a favor de que sus hijos regresen a las clases presenciales, mientras que cinco de cada diez en el segmento de ingresos medios también apoya retomar el regreso a las aulas.
En términos generales, el estudio demoscópico muestra que 52% de los consultados con hijos entre 5 y 14 años prefieren llevar a sus hijos a clases, antes de que pierdan el ciclo escolar.
La encuesta detalla que 35% de los entrevistados tienen la necesidad de que sus hijos regresen a clases presenciales por causa de su trabajo, mientras que un 33% es indiferente a ese factor y 26% está en desacuerdo de regresar pese a la presión del trabajo.
En contraste, 23% de los encuestados refirieron que es preferible que sus hijos pierdan el ciclo escolar antes de regresar a las aulas ante la permanencia de la pandemia de Covid-19, mientras que otro 23% es indiferente a esta situación y 52% está en desacuerdo.