México reducirá exportación de petróleo en 103 mil barriles diarios

México reducirá exportación de petróleo en 103 mil barriles diarios
México reducirá la plataforma de exportaciones de petróleo crudo en 103 mil barriles diarios el próximo año, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
El marco macroeconómico del paquete presupuestal del próximo año estima una plataforma de exportaciones de crudo a los diferentes centros de consumo del mundo de 870 mil barriles diarios en promedio.
De hecho, el gobierno federal ajustó a la baja el volumen comprometido originalmente para efectos presupuestales de este año, de un millón 134 mil a 973 mil barriles diarios, lo que significa que entre 2019 y 2021 se habrán dejado de comercializar en el exterior 264 mil barriles diarios.
En el periodo de enero-julio de 2020, la plataforma de exportaciones promedió un millón 129 mil barriles diarios, lo que supone según el cierre esperado de las autoridades hacendarias, que entre agosto y diciembre, se observe un recorte importante a las ventas externas de la principal materia prima que obtiene Petróleos Mexicanos.