Mezcla mexicana de exportación pierde 4.75 dlls.

El petróleo mexicano registra su peor día desde 2020

Mezcla mexicana de exportación pierde 4.75 dlls.

Ciudad de México.- Ante los mayores casos de covid y el acuerdo de la OPEP y sus aliados para aumentar la producción petrolera, el crudo mexicano tuvo su peor día desde abril de 2020, cuando cotizó en negativo por primera vez en la historia.

La mezcla mexicana de crudo se terminó vendiendo este día en 63.13 dólares por barril y se trata de un desplome de 4.75 unidades con relación al viernes pasado, de acuerdo con Pemex.

Significa la jornada más negra para el hidrocarburo nacional de los últimos 15 meses, desde el 20 de abril de 2020, cuando se hundió 16.72 dólares y cotizó en -2.37 unidades.

Esta vez, la mezcla mexicana se hundió por el incremento en los casos de Covid-19 alrededor del mundo, lo que puede traer consigo nuevas medidas de confinamiento y limitar la demanda de petróleo.

A pesar de los recientes tropiezos, la mezcla mexicana suma una ganancia de 15.97 dólares en lo que va del año y, desde el pasado 24 de noviembre, se vende por arriba de los 42.1 dólares que el gobierno federal estimó para el precio promedio de 2021, lo que está permitiéndole obtener más ingresos presupuestarios de lo previsto.

Al igual que hace 15 meses, el petróleo nacional se hundió de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio cayó 5.39 dólares y finalizó en 66.41 unidades.

En tanto, el hidrocarburo extraído del Mar del Norte, conocido como Brent y referencia en Europa, cerró en 68.62 dólares tras desplomarse 4.97 unidades durante el día, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

"Conservamos una visión constructiva para el crudo, estimando precios para el Brent de 80 dólares por barril en lo que resta del año", señalaron analistas de Banorte.