Pemex reporta aumento en el procesamiento y la producción de crudo

Pemex reporta aumento en el procesamiento y la producción de crudo

A-AA+

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el Sistema Nacional de Refinación logró aumentar en 14% el procesamiento de crudo y en 18% la producción a casi seis meses del inicio de la presente administración.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan de Refinación, el director de Pemex destacó que el incremento de la producción de refinado, junto con la disminución en el robo de combustibles, el incremento a la participación de particulares en el mercado de combustibles ha traído en consecuencia la disminución en importaciones.

"De 890 mil barriles diarios en noviembre del 2018, pasó a 780 mil en abril del presente año. Todo esto, sin provocar desabastos de combustibles en el territorio nacional", dijo.

En cuanto a la rehabilitación de las refinerías, Oropeza explicó que se tienen identificadas 2 mil 705 iniciativas para llevar a cabo la contratación de obras, servicios y adquisición de bienes. De ellas, el funcionario dijo que 80% ya ha entrado en proceso de contratación.

Por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle destacó que los trabajadores han puesto un gran grano de arena para llevar a cabo la rehabilitación y levantar el Sistema Nacional de Refinación.

"Vamos a trabajar juntos con ustedes para impulsar el Sistema, para ser capaces, e inmediatamente en este año que empezamos con la rehabilitación, ser capaces de aumentar la producción", dijo.