Peso recupera terreno

Peso recupera terreno

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano recupera ayer las pérdidas que tuvo el jueves frente al dólar, después de que el informe oficial de empleo en Estados Unidos resultó por debajo de lo previsto, lo que reduce la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) inicie pronto el retiro de sus estímulos.

La moneda nacional se intercambia en 19.91 unidades por dólar y se trata de una apreciación de 1.3% o 25 centavos con relación al jueves, cuando el tipo de cambio cerró en 20.16 pesos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que registra la agencia Bloomberg.

A unas horas de las elecciones del 6 de junio en México, el dólar se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, tras cerrar ayer en 20.57 unidades. BBVA ofrece por su parte la divisa en 20.33 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

La recuperación del peso está relacionada con el informe del Departamento de Trabajo de la Unión Americana, que mostró la creación de 559 mil empleos durante mayo, por debajo de las expectativas del mercado de 675 mil plazas. El dato de abril se revisó ligeramente al alza, de 266 mil a 278 mil puestos. La tasa de desempleo bajó de 6.1% a 5.8%, mientras analistas esperaban una tasa de 5.9%.