Petróleo mexicano repunta 3.20 dólares

Petróleo mexicano repunta 3.20 dólares

Ciudad de México.- El petróleo mexicano repuntó más de tres dólares este miércoles, aunque sigue sin recuperar la pérdida del lunes negro.

La tarde de este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que vendió la mezcla mexicana de crudo en 66.33 dólares por barril.

El hidrocarburo nacional rebotó 3.20 dólares con relación al lunes, cuando se desplomó 4.75 unidades y fue su peor caída desde el 20 de abril de 2020, cuando cotizó en negativo por primera vez.

La mezcla mexicana de petróleo suma una ganancia de 19.17 dólares en lo que va del año y, desde hace ocho meses, se vende por arriba de los 42.1 dólares que el gobierno federal estimó para el precio promedio de 2021, lo que está permitiéndole obtener más ingresos presupuestarios de lo previsto.

El petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referencia de la mezcla mexicana, subió a 70.30 dólares, mientras el hidrocarburo extraído del Mar del Norte, conocido como Brent y referencia en Europa, se incrementó a 72.32 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.