Piden eliminar dependencia energética de México con EU
A

Ante los cortes de gas natural por parte de Estados Unidos, la Industria Nacional de Autopartes (INA) hizo un exhorto a eliminar la dependencia energética de México con el país vecino.
"Así como sucedió con los semiconductores. Hasta que nos dejaron sin semiconductores nos dimos cuenta que todos los huevos estaban en unas cuantas canastas.
Albin comentó que los países desarrollados están buscando su independencia energética, por lo que México debería buscar, en el mediano plazo, ser independiente en generación de energía eléctrica.
Puso como ejemplo a los países europeos que desarrollaron alternativas fotovoltaicas y eólicas para generar electricidad cuando Rusia les cerró el principal gasoducto.






