Por primera vez, la Bolsa Mexicana supera los 52 mil 100 puntos
A

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana superando, por primera vez en la historia, los 52 mil 100 puntos, mientras sus contrapartes en Estados Unidos también establecen máximos, de cara al simposio económico de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal (Fed) de Kansas City y el cual iniciará este jueves.
Se trata del evento más importante de la semana para los participantes del mercado, donde se reunirán académicos, investigadores, ministros de finanzas y los banqueros centrales más influyentes del mundo.
En la Unión Americana, los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq también anotan nuevos máximos históricos intradía este lunes.
"Iniciamos la semana con ganancias prácticamente generalizadas en las bolsas, apoyadas por compras de oportunidad generadas tras las bajas observadas la semana previa y con la esperanza de que los banqueros centrales mantengan los estímulos, ante los riesgos que prevalecen sobre la recuperación económica dado el avance en contagios", opinaron analistas de Banorte.
"La atención de los inversionistas esta semana se mantiene centrada en el próximo simposio de Jackson Hole, esperando alguna noticia que anticipe un tapering cauteloso, ordenado y sin prisas", indicaron en un reporte publicado este lunes.
no te pierdas estas noticias






