Preocupan los despidos a 41% de mexicanos

Preocupan los despidos a 41% de mexicanos
A cuatro de cada diez empleados y líderes empresariales en México (41%) les preocupan futuros despidos y permisos debido a la inestabilidad económica creada por el Covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada en 11 países por el Workforce Institute de UKG (Ultimate Kronos Group).
El nivel de preocupación en México sólo es superado por China, con tasa de 44%, y les siguen en orden de importancia Canadá, con 40%, y Estados Unidos, con 37%. A nivel global, la tasa de los empleados preocupados por un despido a futuro es de 36%.
La preocupación abarca todas las generaciones: los de la generación Z y los jóvenes millennials (35%), los millennials más viejos (37%), la generación X (36%), y los baby boomers (34%) están igualmente preocupados.
El estudio Retrospectiva 2020: Inquietudes sobre el Covid-19 en 2021 revela cómo 4 mil empleados y líderes empresariales de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y el Reino Unido se sintieron ante la respuesta inicial de su empleador ante el Covid-19.
Las inquietudes sobre el lugar de trabajo físico varían. Por ejemplo, la limpieza y el saneamiento es más preocupante en México (60%), Canadá (50%), Alemania (47%), Australia y Nueva Zelanda (46%), Estados Unidos (44%) y el Reino Unido (42%). En India y Francia les preocupa más la seguridad en los desplazamientos al trabajo, con 72% y 50%.