Procesos de quiebras, el reto en LA

Compartir:

Procesos de quiebras, el reto en LA

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los procesos de quiebras de empresas y bancos serán algo con lo que tendrán que lidiar las autoridades de América Latina y el Caribe, como efectos de la actual crisis, consideró el director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, (FMI), Alejandro Werner. 

“Si bien no vemos tal vez un problema sistémico,  sí va haber problemas con algunas instituciones en el sector bancario”, advirtió el funcionario del organismo. 

Destacó que en esta coyuntura, los bancos, en general, tienen una buena situación, pero hizo ver que se trata de un impacto real muy grande; esto por la potencial implicación que tendrán los problemas del sector productivo, sobre los niveles de capitalización de los bancos.

 También mencionó el caso de las aerolíneas, que han reportado caídas importantes en los mercados de valores. Refirió que hay dos grandes compañías de ese sector en América Latina que entraron a un proceso de quebranto, esto como un ejemplo “de lo que vamos a ver”, y el tema de la bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. 

“Va a ser un tema muy importante, que las autoridades van a tener que manejar en los próximos años”, estableció durante la videoconferencia “Reflexiones”.

Apoyo a empresas

La Canacintra pidió a los diputados federales que apoyen y ayuden a empresas solventes para que la falta de liquidez no las lleve a la insolvencia o quiebra y así proteger el empleo, salario o ingreso.