logo pulso
PSL Logo

Pronostica ONU menor crecimiento mundial

Por AP

Enero 14, 2022 03:00 a.m.

NACIONES UNIDAS.- La ONU pronosticó el jueves un crecimiento económico global más bajo para 2022 y 2023, diciendo que el mundo enfrenta nuevas olas de infecciones con el coronavirus, retos persistentes en el mercado laboral, problemas en la cadena de suministros y crecientes presiones inflacionarias.

La ONU dijo que tras expandirse 5,5% en 2021 —la mayor tasa de crecimiento global en más de cuatro décadas— la economía mundial va a crecer 4% este año y 3,5% en 2023.

La fuerte recuperación económica del año pasado fue impulsada mayormente por el gasto del consumidor, algunos incrementos en inversiones y el comercio de bienes, superando los niveles prepandemia, dice el Informe de Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2022.

Pero el impulso para el crecimiento “se desaceleró considerablemente a finales de 2021, incluyendo en las grandes economías mundiales, como China, la Unión Europea y Estados Unidos” al comenzar a amainar los impactos de los estímulos financieros y monetarios creados para sobrellevar la pandemia y emergieron los problemas en la cadena de suministros.