Propone PAN hacer deducible gasto de las empresas en seguridad social

Propone PAN hacer deducible gasto de las empresas en seguridad social
Ante la crisis económica por Covid-19, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados propondrá que en el paquete fiscal para 2021 se permita deducir al 100% el gasto de las empresas en seguridad social, consumos en restaurantes, viajes turísticos nacionales, y compra de autos hasta por 350 mil pesos.
También demandarán asegurar ingresos etiquetados suficientes para la atención de pacientes con cáncer y enfermedades crónico degenerativas de alta complejidad, y que se destinen 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19.
"Buscaremos aprobar una Ley de Ingresos que ponga por encima el equilibrio fiscal con finanzas públicas sanas sin contratar más deuda y con medidas de política contra cíclicas para la recuperación de la economía mediante el apoyo a las familias, las empresas, y los pequeños negocios", señaló el coordinador de la bancada Juan Carlos Romero Hicks.
"Los diputados panistas apoyarán que el gobierno federal reincorpore temporalmente la compensación universal de impuestos para sectores que son por naturaleza generadores de saldos a favor del IVA. Entre muchos otros, los productores de alimentos, medicinas y sectores exportadores del país".
Entre las medidas que impulsarán en la discusión del paquete fiscal se encuentran, por ejemplo, que las sanciones por pago de impuestos fuerza de plazo, sean equivalentes al financiamiento bancario; deducción de medicamentos para personas que se hayan contagiado de Covid-19, y de colegiaturas; reducir tarifas de energía eléctrica; así como etiquetar los recursos correspondientes al Ingreso Básico Universal para emergencias.
También se planteó un compromiso con las organizaciones de la sociedad civil que realicen actividades no atendidas por el gobierno federal para introducir criterios de flexibilización fiscal y ampliar plazos para que puedan considerarse sujetos sin fines de lucro mientras obtienen la autorización legal como donatarias autorizadas.