logo pulso
PSL Logo

Publican convenio de extinción de ProMéxico

Por El Universal

Abril 12, 2023 10:38 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la suscripción del convenio de extinción de ProMéxico, el organismo que promovió el comercio exterior y las inversiones durante la administración del expresidente Felipe Calderón.


Aunque en marzo de 2019 el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desaparecería el fideicomiso público ProMéxico y, luego de que en mayo de ese año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la decisión, fue hasta cuatro años después que se concretó con el convenio.
"Se comunica, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar, que el convenio de extinción del fideicomiso público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico a que se refiere el artículo Octavo del Decreto por el que se autoriza la desincorporación mediante extinción del Fideicomiso Público considerado Entidad Paraestatal denominado ProMéxico, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de mayo de 2019, ha quedado suscrito...”, publicó hoy la Secretaría de Economía.
El convenio de extinción está firmado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
ProMéxico se creó en junio del 2007, durante la administración de Calderón, y fue una paraestatal que tuvo como objetivo promover las exportaciones de productos mexicanos en el exterior y atraer inversiones a México.