¿Qué Afores dieron mejores rendimientos en abril?

¿Qué Afores dieron mejores rendimientos en abril?
Foto: Especial
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer los rendimientos netos al cierre de abril de las 10 Afores que operan en el mercado.
Cabe recordar que las Afores emplean las Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore) para invertir los ahorros de los trabajadores de acuerdo a su edad en los instrumentos financieros que, según su estrategia, pueden generar más ganancias a sus clientes.
En ese sentido, el regulador de las Afore explicó que los datos de rendimiento de cada administradora puede ayudar a que los trabajadores seleccione a la Afore que le ofrezca mejores rendimientos.
Así, los datos de la Consar, en la Siefore Básica 4, que agrupa a los trabajadores menores de 36 años Profuturo, Sura y Coppel, mostraron los mejores rendimientos que van de 7.74%, 6.88% y 5.96%, respectivamente.
En contraste, Invercap, Principal y XXI Banorte tuvieron los rendimientos más bajos, de 4.08, 5.16 y 5.23%.
En el caso de la Siefore 3, que abarca a trabajadores de 37 a 45 años, Profuturo, Sura y Coppel repitieron en las primeras posiciones con los menores rendimientos. En tanto, Principal, Invercap y XXI Banorte también se colocaron al final de la tabla.