Regresa preocupación a los mercados, dólar al mayoreo cierra en 20.41pesos
A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El incremento de las tasas en Estados Unidos solo dio un momento de calma a los mercados donde regresó el nerviosismo y la aversión al riesgo ante la posibilidad de que la principal economía del mundo entre en recesión.
Uno de los países más afectados por esta posibilidad sería México. Luego de la recuperación del miércoles pasado, la divisa mexicana perdió terreno en los mercados internacionales, con lo que se ubica alrededor 20.41 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó una depreciación de 0.83% o 17 centavos respecto a su cotización del día anterior.
El mercado accionario estadounidense cerró la jornada con caídas significativas, luego del repunte del miércoles. Los inversionistas muestran preocupación respecto a que el enfoque más agresivo en la política monetaria pueda afectar el crecimiento de la economía.
El Dow Jones cerró con una contracción de 2.42%, para ubicarse debajo de los 30 mil puntos, su menor nivel desde el 14 de diciembre de 2020; en tanto que el S&P 500 terminó con una caída de 3.25%; y el Nasdaq Comosite -4.08%.
Siguiendo el pesimismo de los mercados estadounidenses, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una pérdida de -1.63%, para ubicarse en las 47 mil 558.51 unidades, su nivel más bajo desde abril de 2021. Las acciones que registraron retrocesos fueron: Volar (-17.0%), Regional (-7.1%) y Alsea (-6.8%).
no te pierdas estas noticias






