logo pulso
PSL Logo

Requisitos para solicitar un crédito de Infonavit

Por El Universal

Agosto 25, 2023 11:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una valiosa oportunidad para los derechohabientes que deseen mejorar y remodelar sus viviendas a través del programa Mejoravit.


Este programa brinda financiamiento que puede alcanzar hasta 149 mil pesos, permitiendo a los beneficiarios llevar a cabo proyectos de renovación que van desde la ampliación de espacios hasta la compra de muebles para la cocina o el baño.
Si estás interesado en solicitar un crédito para remodelar tu casa a través del Infonavit, aquí te presentamos seis requisitos esenciales que debes cumplir.
Ser un derechohabiente del Infonavit
Para acceder al programa Mejoravit, debes ser un derechohabiente del Infonavit con una relación laboral vigente.
Esto significa que debes estar trabajando y cotizando al Infonavit actualmente.
Contar con un puntaje mínimo
También es requisito contar con un puntaje mínimo establecido por el Infonavit y tener al menos cuatro meses de antigüedad en la empresa donde trabajas. Estos requisitos garantizan que tienes un historial laboral estable.
Edad y plazo del crédito no debe exceder los 70 años
La suma de tu edad más el plazo del crédito otorgado por el Infonavit no debe exceder los 70 años.
Este requisito se implementa para garantizar que puedas pagar el crédito dentro de un período razonable.
Contar con un saldo mínimo
Debes contar con un saldo mínimo en tu Subcuenta de Vivienda de al menos 6,309.39 pesos. Esta subcuenta es una cuenta especial de ahorro destinada a la vivienda y se utiliza como parte del financiamiento.
Si has obtenido un crédito previo con el Infonavit, es fundamental que lo hayas liquidado en tiempo y forma. El cumplimiento de los compromisos crediticios anteriores demuestra tu capacidad para manejar un nuevo préstamo.
La vivienda en la que planeas realizar las mejoras puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos. Este requisito amplía las opciones de elegibilidad.