logo pulso
PSL Logo

Rusia sanciona a operador de depósito de gas en Alemania

Por EFE

Octubre 03, 2022 01:02 p.m.

A

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El Gobierno ruso anunció el lunes sanciones contra el operador alemán del depósito de gas Katarina, situado en el estado oriental de Sajonia-Anhalt.

La compañía alemana Erdgasspeicher Peissen Gmbh opera el proyecto de depósito subterráneo en cavernas de sal que se encuentra no lejos de la ciudad de Bernburg.

Se trata de un proyecto conjunto entre la empresa alemana Verbundnetz Gas A.G. y el consorcio gasístico ruso Gazprom, que le puso el nombre Katarina en honor a la emperatriz Catalina la Grande.

La compañía alemana ha tenido que dirigirse al Gobierno alemán en busca de apoyo estatal debido a la crisis energética en Europa.

Anteriormente, Gazprom ya sancionó a su filial alemana, Gazprom Germania, a la que renunció totalmente en abril pasado y que fue nacionalizada recientemente por Berlín.

Desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, Moscú ha adoptado contrasanciones contra sus filiales en Europa, compañías como Vemex y Wingas, y operadores de depósitos subterráneos.