SAT dona 1.8 toneladas de tomate decomisado en aduana de Tamaulipas

SAT dona 1.8 toneladas de tomate decomisado en aduana de Tamaulipas
Personal de la Administración General de Aduanas (AGA), realizó el decomiso de 1.8 toneladas de tomate en Miguel Alemán, Tamaulipas.
En la revisión de la documentación que debe amparar la mercancía, se encontró que no cumplía con los requisitos para el despacho aduanero.
De ahí que se procedió al embargo de las mil 532 cajas que contenían 1.8 toneladas de tomate o jitomate como se le conoce también.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que al tratarse de un decomiso de alimento perecedero, decidió donarlo a tres poblaciones.
Lo anterior, con base a los Criterios para el Destino de Bienes Provenientes de Comercio Exterior No Transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Las comunidades beneficiadas fueron de los municipios de Miguel Alemán, Guerrero y Mier del estado de Tamaulipas.
El SAT afirmó que con estas acciones la AGA, refrenda su compromiso con la población mexicana para cumplir con la seguridad de las fronteras.
Al mismo tiempo cumple con el abc institucional que tiene como objetivo aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.