SAT invita a enfermeras a generar sus facturas electrónicas

SAT invita a enfermeras a generar sus facturas electrónicas

A-AA+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a las enfermeras y enfermeros a emitir sus facturas por los servicios que prestan a sus pacientes.
A través de una aplicación gratuita, explicó que está disponible en el portal del SAT, el servicio de generación de comprobantes fiscales digitales, sin necesidad de contratar un proveedor privado de certificación de factura electrónica.
Para acceder a esta facilidad y poder generar sus facturas, indicó que solamente se necesita contar con la firma conocida como firma electrónica.
Esto para el caso de las enfermeras y enfermeros que tienen un estatus fiscal como persona física con actividad profesional y cobran por sus honorarios.
Se puede utilizar a cualquier hora y en todo momento.
La aplicación se diseñó para que la usen tanto personas físicas como morales, principalmente para contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas.
Sin embargo el SAT dijo que no está limitado sólo a estos, es opcional para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Pasos a seguir:
Para las enfermeras y enfermeros interesados en dar a sus pacientes factura electrónica que les servirá para hacer sus declaración de impuestos y en caso de tener un saldo a favor, puedan solicitar la devolución de impuestos, lo pueden hacer siguiendo los 11 pasos sugeridos.
Entrar a la página de internet del SAT y dar click en el link de factura electrónica e ingresar a "Genera tú factura"
1 Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
2 Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha
3 Da clic en el botón Enviar
4 Acepta los términos y condiciones
5 Configura el formulario de la administración de catálogos
6 Configura los datos del emisor
7 Registra tus clientes frecuentes
8 Genera la factura
9 Sella la factura
10 Guarda el archivo XML
11 Descarga la representación impresa