logo pulso
PSL Logo

SAT va sobre grandes contribuyentes con cuentas en el exterior

Por El Universal

Febrero 23, 2021 10:49 a.m.

A

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, advirtió que con el intercambio de información de cuentas en el extranjero se reforzará la fiscalización de los grandes contribuyentes. Al presentar ante cámaras empresariales el Plan Maestro de Operaciones 2021, anunció que se revisará en especial los sectores de bebidas, telecomunicaciones e hidrocarburos.


Dijo que se hace uso intensivo de las herramientas de programación y fiscalización de las reformas fiscales de 2019 y 2020, así? como del intercambio de información internacional. Acompañada del administrador de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, informó que el intercambio de datos será de gran utilidad.
Precisó que se enriquecerán de información derivada de diversos mecanismos internacionales, como el Estándar Común de Comunicación o Reporte CRS aprobado en 2014 para el intercambio de información entre varios países con fines tributarios. También de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, conocida como FATCA, por sus siglas en inglés, que aplica con Estados Unidos.