logo pulso
PSL Logo

Senadores de Morena avalan extinción de Financiera Rural

Por El Universal

Abril 29, 2023 09:08 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con 57 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, el pleno del Senado integrado por Morena y sus aliados aprobó el proyecto por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

La reforma presidencial, enviada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, fue avalada por la vía del "fast track" sin ningún debate u objeción por parte del oficialismo.

De acuerdo con el dictamen, se pretende eficientar los recursos públicos dirigidos al sector agrícola, rural, forestal y pesquero, con la finalidad de que se entreguen directamente a las personas beneficiarias, sin intermediarios y sin gastos de infraestructura administrativa innecesaria.

De acuerdo con el dictamen, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de coordinadora de sector, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, será la responsable del proceso de extinción y liquidación del organismo.

Esta dependencia, dentro de un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de la reforma, publicará las bases de liquidación, en atención a lo dispuesto en la normativa aplicable.