Sigue al alza el precio de la mezcla mexicana

Sigue al alza el precio de la mezcla mexicana

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a cobrar en 10 pesos el litro de crudo nacional, el doble que hace un año.

Esta tarde, la empresa dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 76.27 dólares por barril y se trata del mayor precio desde el 9 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 77.36 unidades.

Esta cifra equivale a justo 10 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México.

El petróleo sigue subiendo de precio debido al aumento en la demanda global, no sólo causada por la apertura económica tras el Covid-19, sino también por la escasez de energía y gas natural, dijeron analistas de banco Base.

El hidrocarburo nacional aumentó 1.4 por ciento o 1.06 dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 7.0% o 5.02 dólares desde que inició el mes de octubre.

El barril mexicano se ha disparado 61.7% o 29.11 dólares en el año y lleva casi 11 meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación 2021. Es decir, el gobierno federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.