Sin crítica difícilmente se avanzará, es parte de la democracia: Tatiana Clouthier

Sin crítica difícilmente se avanzará, es parte de la democracia: Tatiana Clouthier
Tatiana Clouthier / Archivo
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó que se requiere de la crítica para lograr avanzar, por lo que aseguró que atenderá los reclamos del sector privado, al ser parte del gobierno cuya función es servir a la población.
Para la secretaria es importante que como parte de la libertad y la democracia haya crítica y señalamientos, indicó.
"Si somos inteligentes y somos capaces de unir esfuerzos tanto de la academia, como iniciativa privada y del gobierno para sacar lo mejor de todos y enfrentar esta situación que pareciera muy adversa, y sí lo es, pero también se vuelve una oportunidad", añadió.
Durante la toma de protesta del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que conoce al nuevo líder patronal desde que era niño y añadió que también conoce a la Coparmex porque su padre Manuel J. Clouthier fue parte del sindicato patronal.
Consideró acertado el ofrecimiento de Medina Mora de "tender puentes de diálogo y de crítica", ya que dijo que "sin la crítica difícilmente se puede avanzar". Añadió que el líder del sindicato patronal viene de una familia de ética y con valores que serán importantes para la labor que ahora realizará.
Agregó: "Me encanta cuando dice que señalarán y criticarán cada vez que se requiera y que aplaudirán aquellas (acciones) que vayan caminando en el sentido correcto, creo que eso es para lo que hemos trabajado y formado como ciudadanos, creo enormemente en la libertad y democracia, que son los caminos que debemos seguir fortaleciendo".
Luego de escuchar a líderes empresariales y a Medina Mora, Clouthier Carrillo agregó: "Tendemos la mano para poder hacer todo esto en favor de México. Me quedo con el compromiso de llevarme los reclamos sutiles que salen de la voz de quienes hicieron un discurso con la responsabilidad que nos toca, nos debemos los servidores públicos al servicio y a cumplir con las obligaciones comprometidas, y siempre sabiendo que somos servidores públicos y que estamos pagados por los impuestos que generamos todos los mexicanos".