Twitter entabla demanda contra Musk

San Francisco, Cal.- Twitter ha entablado una demanda contra Elon Musk para obligarlo a completar la adquisición por 44.000 millones de dólares que acordó en abril, anunció la compañía.
Musk y Twitter han estado preparándose para una disputa legal desde que el empresario señaló que se retractaba de su acuerdo para adquirir la red social.
La demanda de Twitter inicia con duras acusaciones de que “Musk se rehúsa a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas debido a que el acuerdo que firmó ya no beneficia sus intereses personales”.
“Después de montar un espectáculo público para involucrar a Twitter, y habiendo propuesto y posteriormente firmado un acuerdo de fusión favorable para el vendedor, Musk aparentemente piensa que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a las leyes contractuales de Delaware, es libre de cambiar de parecer, ensuciar a la compañía, perturbar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y retractarse”, asegura la demanda.
Durante años, la compañía ha dicho que cree que alrededor del 5% de las cuentas de la plataforma son falsas. Musk señala que Twitter violó el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos miembros de la alta gerencia y a una tercera parte del equipo de reclutamiento.






