logo pulso
PSL Logo

Vacuna anticovid impulsa a Moderna

Por AP

Agosto 04, 2022 03:00 a.m.

A

Cambridge.- Con ventas de vacunas contra el covid-19 superiores a lo previsto, el balance del laboratorio farmacéutico Moderna superó los pronósticos de Wall Street en el segundo trimestre.

La empresa dijo que su vacuna Spikevax recaudó 4.530 millones de dólares durante el trimestre. Los analistas habían previsto 3.600 millones, según FactSet.

Las acciones de la farmacéutica Moderna aumentaron el miércoles después que la empresa anunció un plan de recompra de 3.000 millones de dólares.

Las ventas de vacunas de Moderna disminuyeron con respecto a los casi 6.000 millones de dólares recaudados en el primer trimestre del año, cuando una ola de contagios del virus en Estados Unidos impulsó a más gente a inmunizarse.

Las ventas podrían volver a aumentar en los próximos meses.

Moderna ha desarrollado una versión actualizada de su vacuna para una campaña de refuerzo en el verano que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron.

La empresa anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para una compra inicial de 66 millones de dosis de refuerzo por hasta 1.740 millones de dólares. El gobierno tiene una opción para comprar más dosis.