Volaris gana 897 mdp en 4to. trimestre de 2020

Volaris gana 897 mdp en 4to. trimestre de 2020

Ciudad de México.- Como una señal de recuperación, Volaris reportó una utilidad neta de 897 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2020, pese a que durante todo el año la aerolínea tuvo una pérdida neta de 4 mil 294 millones, debido a la crisis en la aviación comercial que ocasionó la pandemia de covid.

Volaris indicó que, a pesar del progreso logrado en el cuarto trimestre de 2020, persisten importantes desafíos en los primeros meses de 2021, debido a que el número de casos de Covid-19 sigue aumentando tanto en México como en Estados Unidos.

“Históricamente, el primer trimestre de cualquier año tiende a ser un período desafiante para las aerolíneas y, en el contexto de la pandemia de Covid-19, lo es aún más”, indicó Volaris en su reporte trimestral.

Durante los primeros meses del año, la aerolínea de bajo costo espera que la demanda de transporte aéreo disminuya.

Volaris operará aproximadamente 30% de su red de rutas desde México hacia EU y espera una reducción en el corto plazo de la demanda de vuelos transfronterizos como resultado del requisito de presentar una prueba negativa de Covid para ingresar a territorio estadounidense, por lo menos 72 horas antes.