logo pulso
PSL Logo

Wall Street cierra con ganancias tras 7 semanas de pérdidas

Por AP

Mayo 23, 2022 06:17 p.m.

A

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron el lunes con ganancias generalizadas, en un alentador inicio de semana en Wall Street luego de siete semanas consecutivas de declives que casi pusieron fin al mercado alcista que comenzó en marzo de 2020.

El S&P 500 subió 1.9% gracias al impulso de los sectores de tecnología y finanzas. El promedio industrial Dow Jones sumó 2% y el compuesto Nasdaq ganó 1.6%.

Las ventas recientes en el mercado han llevado a los operadores a ir tras los títulos de los gigantes tecnológicos y de compañías que habían sido protagonistas antes del desplome del mercado, dijo Quincy Krosby, directora de estrategias de capital para LPL Financial.

“Lo que vemos hoy son operadores e inversionistas que salen a tomar ventaja de los precios más bajos”, declaró. “Este es un estira y afloja en el mercado entre los que dicen que el mercado se ha valuado de manera atractiva contra aquellos que dicen que ‘en realidad no es así’, porque no se toma en cuenta el crecimiento mucho más lento".

El S&P 500 ganó 72.39 enteros y cerró en 3,973.75. El Dow sumó 618.34 puntos hasta alcanzar los 31,880.24, mientras que el Nasdaq subió 180.66 unidades y se estableció en 11,535.27.

Los títulos de pequeñas empresas también cerraron en alza. El índice Russell 2000 ganó 19.50 puntos, o 1.1%, y se estacionó en 1,792.76.

Las persistentes preocupaciones sobre la inflación han lastrado al mercado y mantenido en mal momento a los principales indicadores. El S&P 500 viene de su racha más larga de pérdidas semanales desde que se desinflaba la burbuja del puntocom en 2001. Estuvo cerca de caer un 20% desde su punto más alto de principios de este año, lo que habría colocado al indicador del que dependen muchas de las cuentas de jubilación de los trabajadores en un mercado bajista.

El impacto de la inflación en los consumidores y negocios ha sido uno de los principales motivos de preocupación de los mercados, al igual que el intento de la Fed de reducir su impacto al aumentar agresivamente las tasas de interés. La inflación creada por una enorme disparidad entre la oferta y la demanda ha empeorado a causa de la invasión rusa a Ucrania y sus repercusiones en los precios energéticos.

Las cadenas de suministro resultaron todavía más perjudicadas por una reciente serie de confinamientos en varias urbes chinas por el aumento en los casos de COVID-19.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2.77% a 2.86%.