“Renuncien ya, si van tras cargo electoral”

Exige Canaco a funcionarios no distraerse de sus obligaciones para lograr aspiraciones políticas

“Renuncien ya, si van tras cargo electoral”

A-AA+

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió a los funcionarios públicos que estén interesados en involucrarse en el proceso político de cara a las elecciones de junio próximo, que renuncien ya a sus cargos y no descuiden la responsabilidad para la cual fueron electos.

El presidente de dicho organismo, Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que ante el movimiento que ya se observa al interior de los institutos políticos por elegir a sus candidatos, es preciso recordar a quienes tienen una encomienda en el sector público, que falta más de medio año para que concluyan sus labores.

Pérez Rodríguez recordó a los funcionarios que la ciudad y el estado tienen problemas urgentes que resolver o por concluir, tal es el caso de varias obras ya iniciadas, el tema de la seguridad pública, el comercio informal y otros, por lo que pidió responsabilidad a todos los servidores públicos.

El empresario recordó a los funcionarios que la tarea que actualmente encabezan requiere de tiempo completo, por lo que reiteró el llamado a renunciar a su responsabilidad en caso de que tengan como objetivo participar en una campaña, a fin de evitar distracciones.

El presidente de la Canaco consideró que sería grave no solo que los funcionarios participaran en las campañas y se distrajeran de sus funciones, sino aún más grave sería que los servidores desviaran recursos públicos a precampañas, por lo que es pertinente que tomen su decisión sobre si se quedan a concluir su encargo o se enfocan de lleno en sus aspiraciones personales y de partido.