Marchan ciudadanos contra la inseguridad en la capital y Soledad

Marchan ciudadanos contra la inseguridad en la capital y Soledad

A-AA+

Foto: Pulso

Un grupo aproximado de cincuenta personas encabezó una manifestación dominical para protestar por los índices de delincuencia en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Los inconformes dieron vueltas a una glorieta en la avenida Cordillera Himalaya y de ahí, se trasladaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para posteriormente llegar a la Casa de Gobierno, donde mantienen una protesta.
Los manifestantes, que dijeron ser integrantes de una organización civil, se refirieron a casos de violencia y diversos aspectos de criminalidad que no cesan, y exigieron a los cuerpos de seguridad ejercer la autoridad que sí tienen.
Reprocharon que el Gobierno del Estado minimice la criminalidad en lugar de abordarla y tomar decisiones para frenarla.
Aseguraron que hay pánico, pero también indignación, porque la autoridad es la misma encargada de minimizar la gravedad de los hechos delictivos, que de 3 años a la fecha se han acentuado en la capital potosina.
Exigieron un verdadero plan de seguridad y que el mensaje de la autoridad de muestras de que hay acciones para bajar la delincuencia.
Dijeron que es injusto que la autoridad de largas a la inseguridad que afecta la zona metropolitana de San Luis Potosí Soledad y únicamente prometa reuniones de trabajo que sólo sirve para desgastar la molestia.