Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Preocupan agresiones entre alumnos afueras de los planteles

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante el aumento de agresiones entre alumnos en las afueras de los planteles educativos que son grabadas y difundidas a través de las redes sociales, es necesario que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), diseñen políticas de concientización y generen medidas de corresponsabilidad en donde se involucre a los propios padres de familia a fin de evitar este tipo de prácticas.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, diputado Ricardo García Melo, reconoció que es un tema que preocupa en la actualidad, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto ante la gravedad que esto representa en la integridad de los jóvenes que por alguna circunstancia participan en riñas.

Consideró que sería muy favorable que los propios padres de familia generen una mejor comunicación con sus hijos y se evite el grabar las riñas entre los jóvenes como un aspecto de diversión.

Advirtió que “estos sucesos de difundir en redes sociales riñas en donde participan estudiantes propicia que aumenten los índices de violencia entre los jóvenes, porque, algunos llegan a encontrar divertido que se difundan estos hechos”.

El diputado Ricardo García Melo, dijo “creo que tendríamos que hacer un llamado a los padres de familia, maestros y autoridades educativas para tener una mayor vigilancia sobre el uso de los celulares y las redes sociales, con el fin de advertir sobre los riesgos que esto representa, sobre todo en lo que se refiere a su propia integridad física”.

Puntualizó que el videograbar las peleas entre jóvenes debe ser una llamada de atención para las autoridades, ya que, en la actualidad los casos que se han difundido a través de las redes sociales han tenido mucho interés entre los adolescentes, sin que se tome en cuenta que existen algunos casos donde se pone en riesgo la vida de los propios jóvenes.

Minuto a minuto

Toda la sección