Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Emite Protección Civil recomendaciones para visitantes a balnearios

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para tomar en cuenta durante este fin de semana largo.

Entre ellos revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del auto, no conducir cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas, utilizar los paraderos oficiales para detenerse y en caso de emergencia, detener el automóvil fuera de la cinta asfáltica.

En el caso de visitar parajes naturales, verificar que sean aptos para nadar, acotó que en el caso de las presas, está prohibido nadar en las mismas y en caso de ingresar en alguna embarcación debe usarse sin excepción chaleco salvavidas.

Con respecto a las visitas a balnearios, recomendó no descuidar a los menores de edad, verificar la profundidad de las albercas y en caso de no saber nadar correctamente, evitar introducirse en albercas que rebasen la altura de su pecho.

Igualmente pidió no ingresar a albercas o cuerpos de agua hasta después de dos horas de haber ingerido alimentos, y evitar hacerlo si se han consumido bebidas alcohólicas.

Minuto a minuto