Nadal somete a Djokovic y va a la final de Roma

Enfrentará al campeón vigente Alexander Zverev

Nadal somete a Djokovic y va a la final de Roma

A-AA+

ROMA.- Rafael Nadal neutralizó la resistencia de Novak Djokovic en el primer set y acabó imponiéndose el sábado por 7-6 (4), 6-3 para acceder a la final del Abierto de Italia.

En el partido número 51 de su rivalidad pero el primero en más de un año, el juego total de Nadal en arcilla resultó demasiado para Novak Djokovic.

Pese a la derrota, el serbio brindó su mejor versión en mucho tiempo, señal alentadora en su recuperación de una rebelde dolencia en el codo derecho.

Nadal irá por su octavo título en el Foro Itálico y de paso recuperar el número uno del ranking, por ahora en manos de Roger Federer, quien optó por desistir de la temporada en tierra batida para enfocarse en Wimbledon.

En la derrota, Djokovic se quedó con el consuelo de dar claras señales de repunte tras unos mediocres primeros meses en la temporada.

“Jugué cuatro partidos aquí y no tenía cero expectativas de este torneo”, dijo Djokovic. “Estoy feliz por mi nivel en los tres partidos, muy complacido, y ojalá Roland Garros pueda ser la continuación de esta racha”.

Zverev vence a Cilic y se medirá ante Nadal en la Final
Alexander Zverev tuvo que emplearse a fondo para alcanzar su segunda Final consecutiva en Roma. El alemán derrotó por parciales de 7-6 (13) y 7-5 al croata Marin Cilic para citarse con el español Rafael Nadal en el juego que definirá al nuevo rey de la arcilla italiana.

El alemán necesitó de 2:01 horas para llevarse la victoria ante el quinto mejor tenista del planeta y alcanzar así su segunda Final consecutiva luego de recién coronarse en Madrid.

La tercera mejor raqueta del mundo acumula dos títulos este año, pues además del de Madrid, ganó en Múnich también en superficie de tierra batida.

El joven de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores le llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid.