Fuerte sismo en Indonesia

Fuerte sismo en Indonesia

A-AA+

Jakarta, Indonesia.- Un fuerte sismo localizado en una zona muy por debajo de la superficie de la Tierra sacudió un área del mar de Flores en el archipiélago de Indonesia, causando un movimiento telúrico pero sin daños reportados, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud preliminar de 6,5 y fue localizado 109 kilómetros (68 millas) al noroeste de la aldea de Kampungbajo, en el centro de Indonesia, a una profundidad de 539 kilómetros (337 millas), Los sismos profundos por lo general causan menos daño.

La agencia nacional para situaciones de desastre señaló que el terremoto pudo ser sentido en una zona muy extensa, incluyendo la Isla Lombok donde más de 400 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 7,0 ocurrido a principios de este mes.

Indonesia es un país muy propenso a los temblores debido a su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9,1 registrado en la costa frente a Sumatra causó un tsunami que dejó 230.000 muertos en 12 países.