Invasión de informales afectó a comerciantes

Invasión de informales afectó a comerciantes

A-AA+

La vicepresidenta de la asociación “Nuestro Centro”, Alejandrina Cedillo, aseguró que el comercio informal no solo perjudicó a los establecidos este fin de semana patrio, “sino todos los días ante la franca complacencia del Ayuntamiento que abrió las puertas incluso a los ambulantes de otros estados”.

Lamentó que la administración municipal saliente haya abandonado el control del ambulantaje en el Centro Histórico de la capital, señalando que, al parecer, “a quienes dirigen la estructura de este gobierno, al ver que no habría continuidad, ya no les interesó hacer nada por la ciudad”.

Añadió que con eso se confirma que “el estilo de gobernar de ese grupo no fue el más adecuado, a pesar de que algunos de sus miembros seguirán en cargos de elección popular; al menos por eso deberían de preocuparse por dejar una mejor imagen en el Ayuntamiento”.

Se le preguntó si en los comerciantes establecidos afiliados a Nuestro Centro existe esperanza de que con el próximo alcalde las cosas funcionen diferente, a lo que respondió que sí se tiene la expectativa de que muchas cosas se corrijan apenas entre en funciones el nuevo Ayuntamiento.