Mercado del Altiplano, nido de malvivientes

Un proyecto que quedó a medias, por problemas de tenencia de la tierra

Mercado del Altiplano, nido de malvivientes

A-AA+

Matehuala.- Lo que se pretendió que fuera el Mercado del Altiplano donde se instalarían vendedores quedó sólo en palabras y construcción a medias y en la actualidad sirve como refugio de malvivientes.

La obra de construcción abarcaría las calles Carlos Laso, Lerdo de Tejada y Flores Magón, por ambos lados, ya que habría entrada por varios sitios, pero todo quedó en simple proyecto, que ahora malvivientes encuentran un sitio ideal para embriagarse o drogarse.

Vecinos del sector temen por su seguridad, ya que comentan que al lugar ingresan no solo hombres, sino que hasta mujeres sin que nadie los moleste y menos que los meta al orden.

Las patrullas pasan por ese sector, pero no ingresan al lugar, por lo que dicen que no cumplen con su labor preventiva, ya que encontrarían a jóvenes que se van a drogar o embriagar sin que sean molestados.

Este lugar es un escondite incluso para alguien que cometa una fechoría, ya que ahí puede esconderse sin que sea encontrado, es buen sitio, hay construcciones que se iniciaron, pero algunas las derribaron por problemas jurídicos, sin embargo hay otras que siguen a medio construir.

El sitio estaba destinado para construir un mercado en el que comerciantes comprarían un espacio, pero después hubo conflictos y se quedó el proyecto a medio camino.