Nombra Alcalde nuevo director en el Implan

Será rescatado el organismo, es trascendental, advierte Nava

Nombra Alcalde nuevo director en el Implan

A-AA+

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios designó a Fernando Torres Silva como sucesor temporal de Alfonso Díaz de León Guillén al frente del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Fernando Torres fue profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y ha recibido premios de la Academia Nacional de Arquitectura, la Segunda Bienal de Arquitectura de Ecuador y fue ganador del Premio Nacional de Interiorismo 2007.
Torres Silva es maestro en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Iberoamericana y Licenciado en Arquitectura por la Universidad Regiomontana.
Ha sido catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad del Valle de México.
En San Luis Potosí participó en el foro “Pensar Nuestra Ciudad”, con la ponencia “Ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de San Luis Potosí”.
En su carrera profesional ha desarrollado trabajos de restauración y reconstrucción en diversos sitios históricos y de belleza arquitectónica, tales como templos y cementerios tanto en la capital potosina como en diversos municipios.
Nadie se refirió a los detalles de la salida del ex funcionario.
El Alcalde explicó que el Implan será rescatado, porque es un órgano trascendental, y precisamente para eso y por unanimidad de los votos de los integrantes del Implan, fue electo Fernando Torres Silva.
Aseguró que el Implan ahora sí tendrá vida.
Fernando Torre aseguró que será una nueva generación de desarrollo económico y desarrollo urbano y que la planeación urbana se desarrollará con total transparencia y de cara a la gente, puesto que se pretende construir un futuro mayor para San Luis Potosí.
Dijo que se alinearán los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y por ello, se pretende que rebase los límites de la planeación urbana, un Implan que considere aspectos sociales y económicos incluyente e inclusivo y buscar a una mejor ciudad para todos.